lunes, 1 de abril de 2013

He-man. Masters del Universo


Después de muchos meses vuelvo a la carga a ver si esta es la buena con esta personal visión de los juegos de iOS. Y qué mejor que hacerlo con una figura tan mítica como He-man, Sleketor y compañía.

He-Man, The Most Powerfull Game in the Universe es un juego que hace poco pasó a ser gratutito y no pude resistirme a convertirme en uno de los héroes de mi juventud al grito de "Por el poder de Greyskull!!!"


El juego tiene mitiquismo por los cuatro costados y un humor muy socarrón con continuas referencias a los 80. Eso unido a unos gráficos muy detallados, en los que destacan los enemigos especiales (enormes y con mucho detalle) en contraste con unos "masillas" repetitivos y con inteligencia al nivel de un altramuz.


Pero He-man es acción pura y dura. Lo que se llama una "hack & slash" en 2D dinámico, rápido y con un pequeño toque RPG, y encima, podemos seleccionar si queremos encarnar al musculoso rubiales o a su hermana, con la misma aficción por las tortas, She-Ra. Podemos ir acumulando puntos que se pueden canjear en una tienda por mejoras, nuevos ataques y otros elementos. Sí, como podéis suponer, los puntos tardan mucho en subir y se nos ofrecen suculentos packs para acceder a las mejoras por micropagos.

No me parece mal este modelo "free to play" para los juegos, y he de reconocer que en He-man está bien calibrado para que quien no quiere gastarse un duro pueda disfrutar igual (aunque con mucho más esfuerzo) que uno que se rasque el bolsillo un poco.



Pero He-Man, que hasta a hora parece perfecto, tiene un gran problema que empaña el resto del juego: el control. Se ha recurrido a unos controles táctiles en pantalla poco precisos (por ser benevolente y no decir asquerosos). En el dedo izquierdo podemos mover hacia delante y hacia atrás el personaje, y no siempre responde tan rápido como queremos. Pero el problema viene con la otra mano. Si pulsamos atacamos pero para saltar hay que deslizar el dedo hacia arriba. Es decir, la mayoría de las veces que queramos saltar golpeará y eso hace que cuando tenemos que huir de algún enemigo, como el final boss dela primera pantalla, sea desesperante.


Finalmente, no quiero dejar de destacar la banda sonora, en la que se ha reversionado de forma magistral y que los que tenemos ya algunos añitos no dejaremos de tararear.

El veredicto es algo complicado. Sufro de fanatismo por el personaje, por lo que sólo por ver a personajes como Orko, She-Ra, Manatarms, Skeletor y demás Másters del Universo me tiene enganchado el título. Sin embargo, si friamente pienso en su desarrollo, por muchos gráficos interesante y banda sonora, insisto, magistral, el control es un desastre y en este tipo de juegos eso es un lastre casi insalvable.

Veredicto: Ser He-Man mola mogollón...pero el carisma del personaje no compensa el deficiente control del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario